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YA SALIO ASSASSIN’S CREED MIRAGE PARA CELULAR 2024

Tiene todo el sentido del mundo que ‘Assassin’s Creed: Espejismo’, la última entrega (por poco tiempo: una nueva y ambiciosa iteración para móvil está al caer), mire al pasado. Al pasado de la franquicia, se entiende, que al pasado de la especie humana mira siempre. Más de quince años después del primer ‘Assassin’s Creed’ y después de doce entregas es interesante observar el legado que han ido dejando los mundos abiertos de UbiSoft.

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Por eso ‘Espejismo’, sin abandonar el ambicioso lore que la serie lleva años desplegando, se centra en un solo escenario, en una sola ciudad, algo que sorprenderá a quienes estén acostumbrados a los viajes que vertebraban entregas como ‘Valhalla’, ‘Odyssey’, ‘Origins’ o ‘Black Flag’. Aquí tendremos a un núcleo de población ciertamente muy respetable, pero más reducido: por eso el juego dura tan solo una veintena de horas.

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Y por eso, también, es un título mucho más vertebrado por la historia que los anteriores. Y no solo hablamos de cómo nos cuenta la historia de nuestro héroe, Basim, mucho más lineal y que permite contemplar su evolución como iniciado, aprendiz y finalmente maestro de asesinos, sino también de cómo está implementado el desarrollo de las habilidades con las que podemos ir potenciando al personaje.

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Eso no quiere decir que ‘Espejismo’ sea un juego limitado. Bagdad está llena de pequeñas actividades por hacer, desde hurtar a los comerciantes hasta aceptar encargos menores, encontrar objetos extraviados o descubrir lugares clave. Son pequeños detalles que nos desviarán brevemente de la trama principal, pero en los que no tendremos que dedicar horas y horas. Lo fundamental aquí para Ubisoft Bordeaux, claramente, es que sigamos el hilo argumental principal.

Una elección valiente que favorece la inmersión Muchos jugadores podrían lamentarse por la falta de extras o la imposibilidad de sumergirse en un escenario vasto, pero ciertamente no por la envergadura de un pequeño país exótico. No obstante, son estos cambios en las convenciones habituales de la serie los que a veces son bien recibidos y mantienen viva la franquicia. Ya habíamos explorado una era muy similar en ‘Valhalla’, los orígenes de los Asesinos (aún los Ocultos) ya se habían investigado en ‘Origins’, y la atmósfera de este juego (la arquitectura, la disposición de la ciudad, la proximidad geográfica) comparte muchos puntos en común con el primer ‘Assassin’s Creed’, que tiene lugar solo siglo y medio después. Con todos esos antecedentes en común, quizás un juego de sesenta horas habría resultado en una repetición tediosa.

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ErickRonaldo

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