un juego de mesa virtual 🎮

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Doomstar es un juego de mesa virtual, creado por veteranos del género, pero en sus versiones físicas, incluyendo Britannia, Dragon Rage o Sea Kings en su haber. Entonces, ¿cuál es su videojuego lanzado el 16 de septiembre después de una breve fase de acceso anticipado? ¡Eso es lo que fui a averiguar!

Hay tres modos disponibles al comienzo del juego: campaña, escaramuza y multijugador. Primero opto por el modo campaña, para aprender lo básico. Y hay que afrontarlo porque, como verás más adelante, hay muchos elementos que debes comprender para gestionar bien tu flota y asegurarte la victoria. Sería una pérdida de tiempo tratar directamente con seres humanos experimentados.

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El modo campaña se presenta en cuatro escenarios principales, cada uno con un oponente diferente al que enfrentarse: el almirante Ivar, N'kung, el capitán Londi y... ¡Daniel el Pato! El primero es un tutorial sumamente sencillo, los otros tres son de dificultad creciente, aunque no requieren mucha reflexión, siendo la computadora bastante tonta en sus decisiones (y sobre todo repetitiva, lo que permite superarlo luego de un fallo recordando sus posibilidades ).

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Cada misión comienza con un breve discurso que explica los detalles de la misión y lo que se necesita para ganar. Por supuesto, estos son solo algunos consejos estratégicos, nada obligatorio. Luego descubrimos los barcos, la flota no siempre es la misma, de hecho se revelan nuevas unidades, multiplicando las posibilidades, tanto de nuestro lado como del contrario. En total, se trata de 9 naves diferentes (he indicado su poder de ataque entre paréntesis):

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  • Doomstar (7): La nave más poderosa del juego pero que solo avanza una casilla por turno.
  • Dreadnought (6): Una poderosa nave que solo avanza una casilla por turno.
  • Battle Cruiser (5): Un barco versátil para destruir cazas. Avanza un cuadrado por turno.
  • Portaaviones (4): Con la excepción de otros barcos (y el caza ligero), el portaaviones destruye campos minados. Avanza un cuadrado por turno.
  • Heavy Fighters (3): Heavy Fighters que no pueden atravesar campos minados. Los cazadores avanzan en línea recta hasta encontrar un posible obstáculo. Se pueden mover dos luchadores en un turno y sus combos atacan a un solo objetivo.
  • Cazas ligeros (2): cazas rápidos capaces de cruzar campos minados. Mismo movimiento que los cazas pesados ​​(ataque en línea recta y doble).
  • Campo minado: Una unidad defensiva que no puede moverse y destruye todos los barcos excepto los cazas rápidos que cruzan y los portaaviones que destruyen los campos minados.
  • Negasphere (0): Esta nave destruye cualquier nave atacante en una explosión que se destruirá a sí misma. Sin embargo, no podrá defenderse si es atacado y será destruido automáticamente, independientemente del atacante. No se puede entrar en el área de atracción de un agujero negro.
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Y, por supuesto, está la nave de mando con ataque 1. Es este contenedor el que determina la victoria o la derrota. Solo puede avanzar una casilla por turno y, por lo tanto, es vulnerable a todas las demás naves enemigas.

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Todas las unidades se pueden colocar libremente al comienzo del juego en el rectángulo resaltado en la parte inferior de la pantalla. La posición se puede conseguir más rápidamente retomando la última posición utilizada o bien optando por una posición aleatoria para los más aventureros. Eso sí, hay que tener en cuenta la protección de la nave de mando (preferiblemente con minas) y las líneas de los cazas (dos cazas deben estar en la misma línea para ayudarse). Recuerde también que la Negasfera no puede ubicarse cerca de un agujero negro. La oportunidad perfecta para hablar de estos importantes elementos del juego que te permiten recorrer mayores distancias gracias a su atractivo. Por lo tanto, un cazador puede recorrer todo el mapa en un turno. ¡Barato!

Todas las naves enemigas están ocultas inicialmente (y viceversa, el enemigo no tiene visión de nuestras unidades), por lo que no sabemos dónde está la nave de mando enemiga, ni los campos de minas y el gran mal Doomstar. Parte de la suerte entra en juego, ya que todo puede salir bien evitando los campos minados, o incluso tropezar con la nave de mando enemiga casi de inmediato. Por el contrario, nuestra flota puede verse diezmada por encuentros desafortunados. La resolución es muy simple: cuando dos barcos están en conflicto (= en el mismo espacio), el que tiene el valor de ataque más alto destruye al otro. En caso de que ambos barcos tengan el mismo valor, ambos barcos se destruyen.

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De repente, comienza un juego del gato y el ratón entre las dos flotas. Entonces, ¿dónde está la nave de mando enemiga? Esta es a veces una buena estrategia. A veces era una casualidad. Al final de un juego, es posible revelar la ubicación de los enemigos, ¡una forma divertida de terminar el juego al ver lo que te perdiste!

En el modo Escaramuza, puedes luchar contra uno de los cuatro enemigos del modo historia en el modo estándar (19 barcos) y completo (29 barcos).

Finalmente, en el modo multijugador, puedes unirte a un partido con amigos, contra otros jugadores aleatorios o como espectador para ver partidos.

Gracioso, Doomstar desafortunadamente sufre de sus reglas que dan demasiado al azar. Entonces, a pesar de una buena estrategia, no siempre es posible ganar, simplemente porque ocurren juegos malos. Contra amigos demostrará ser un buen juego de mesa, ¡una alternativa cuando tus amigos están ausentes y no pueden venir a jugar a la mesa!

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