un juego de aventuras inspirado en Myst 🎮
Como puede ser, Francois Roussel se inspiró mucho en Myst y trató de recrear un juego que tuviera el mismo estilo de sentimiento. Veinte años después, tras un trabajo fenomenal, el joven promotor pudo hacer realidad su proyecto. paraíso lunar. Pero te dejaré leer las mismas palabras que él:
Comenzamos nuestra aventura aterrizando en una isla misteriosa con edificios extraños.
Abro una caja y encuentro una nota dentro.
Los controles son completamente con el ratón. El clic izquierdo avanza, activa o aumenta, mientras que el clic derecho retrocede o disminuye. No hay nada más que recordar, sin inventario ni interfaces complicadas. Cuando se puede activar un elemento, el control deslizante se vuelve verde.
Como en Myst, trato de poner la electricidad primero. Porque sí, es imposible poner en marcha todos estos mecanismos sin energía. Esta rueda parece perfecta para eso.
Voy allí, giro una palanca para bajar la rueda, luego giro la plataforma para estar en línea. Las farolas están encendidas: ¡ha vuelto la luz! Mientras exploro, desentrañaré los extraños secretos del creador de estos lugares. Publicó notas aquí y allá, explicando cómo funcionaban sus inventos. Tienes que leer todo detenidamente para entender qué hacer para salir de ella.
No te contaré más sobre la historia y lo que descubrirás. Pero ojo porque cada pista está cargada de significado. Recuerde cada interruptor que atraviese, ya que también deberá retroceder varias veces para volver a encender las cosas, ya que los interruptores pueden afectar otra posición. Y eventualmente, tendrás que tomar una decisión importante, así que no elijas las viejas formas. Muchas cosas dependen de ti...
todos los pasos
Traducido de la publicación en inglés en Steam por rpgomez246
encender el dispositivo
- Lea la nota y recoja la llave de la cubierta del pedestal.
- Gire a la izquierda hacia el agua y gire a la derecha hacia el centro.
- Gire la manija en sentido contrario a las agujas del reloj para girar la plataforma 90 grados.
- Vaya al otro lado de la central eléctrica y gire la manivela para bajar la hélice al agua (se puede hacer al revés).
- Abra una caja en la columna frente al final, tire de la palanca hacia adentro
Isla de laboratorio
- Sube al primer piso del telescopio.
- Lea las notas en el tablero, incluido el funcionamiento del código de la puerta.
- Ve a la sala del dirigible y coloca el joystick izquierdo en el laboratorio.
- Entra en la aeronave y tira de la palanca que cuelga del centro del techo.
- Ve a la farola y activa el interruptor. Parpadeará dos veces en la parte superior (como una baliza).
- Regresa a la isla principal y sube al segundo piso del telescopio.
- Utilice el interruptor para abrir la puerta del telescopio.
- Mueva el telescopio hasta que pueda ver la luz de la farola/baliza previamente activada. Esto da las coordenadas 000-000 (opcional).
- Regrese a la Isla Laboratorio e ingrese el código 2000 en la puerta cerrada.
- Siga recto hacia la cúpula y luego tome la llave en el lado derecho de las escaleras.
- Sube y lee las notas.
- Regreso a la base.
poder de teletransportación
- Coloque la palanca de la aeronave en la isla con cañones y vaya a esta isla.
- Abra ambos puertos, identifique el indicador de encendido (actualmente 0) y conéctese al sistema de puerta de enlace.
- Gracias a los 4 interruptores, mueva las puertas de enlace para acceder a todos los interruptores. Actívelos todos alineando la palanca con la línea en la base del objeto.
- Apague el primer interruptor.
- Normalmente, el indicador de encendido es estable (si no es estable, no ha apagado el primer interruptor), tire de la palanca.
- Regreso a la base.
isla natal
- Regrese al área de inicio y diríjase al centro para ingresar las coordenadas en 000-067.
- Regresa a la aeronave y coloca la palanca en el laboratorio. Viaje.
- Siga recto a la derecha, luego a la izquierda pasando por debajo del puente. Usa el teletransportador (regresa a la base).
- Regresa a la casa del dirigible. Pon una palanca en el laboratorio y la otra en la casa.
- Usa la escalera que te permite descender hasta donde está la aeronave.
- Un acertijo pide reconstruir el emblema (que es visible en muchos otros lugares). La solución, comenzando desde arriba, es:, /, / ,, /, |
- toma la llave
- Regresa al teletransportador y presiona el botón.
- Toma el dirigible, que te llevará a la casa de la isla.
Rompecabezas de la casa de la isla
- Bájese de la aeronave y descienda al nivel del agua.
- Observe la válvula de 3 posiciones. Con la posición 1 como punto de partida, gire la válvula a la posición 2.
- Muévase alrededor de la base hasta que escuche un silbido (una especie de flujo de aire).
- Identifique el segundo perno en la parte superior. Es de otro color y se puede usar.
- Regrese y coloque la válvula en la posición 3.
- Entra y ve al dormitorio.
- Activa una de las bolas a los pies de la cama.
- Entra en el ascensor tan pronto como llegues.
- En la oficina, lee la nota y abre las dos válvulas en la pared.
- Regresa al laboratorio y teletranspórtate a la base.
Teletransportarse a la isla de origen
- Desde la base, encuentre las coordenadas de Home Island usando el telescopio, 028-055.
- Usa la palanca para activar la segunda línea del teletransportador e ingresa las coordenadas.
- Encuentra otra válvula de tres posiciones en la base del transportador.
- Levante la palanca.
- Regresa a la isla y recupera la aeronave.
- Pon la llave en la oficina del último piso.
- Tome el ascensor hasta el último piso y vaya a la cúpula con mucho oro.
- Sube a la cima y lee la nota donde está el último código de Cannon Island.
- de regreso a la base
Alinea el cañón
- Ingrese el último conjunto de coordenadas en el teletransportador y viaje a Cannon Island.
- Sigue adelante y toma el ascensor hasta la cima.
- Avanza y abre la puerta cerrada.
- Ve a la derecha y abre la puerta para revelar el interruptor de encendido del cañón.
- Coloque el puente así: | , | , | -
- Continúe, luego tome la primera a la izquierda. Apague el primer interruptor.
- Regresa al edificio para activar el cañón.
- Toma el ascensor
el final
- Ve a la cabina de control de cañones.
- Para un final triste, marque el código de la casa: 028-055
- Para un final feliz, marca el código del laboratorio: 000-067
- Ve a la isla elegida, luego coloca la llave en la base y presiona el botón.
Perfectamente, Haven Moon ofrece una gran aventura en un mundo al estilo de Julio Verne, donde la inspiración de Myst está en todas partes, ya sea en hermosos escenarios, música clásica y estilos de rompecabezas. No hay duda de la inspiración de su desarrollador, y me lo he pasado muy bien explorando este universo, siendo yo mismo uno de los primeros fanáticos de toda la serie Myst. Eso sí, Haven Moon adolece del mismo aspecto negativo que su ilustre antecesor: tantas veces damos vueltas en busca del maldito botón que nos falta para activar un mecanismo cruzado olvidado y ya olvidado. En cuanto a la vida útil, es difícil de decir. Por supuesto, puedes terminar el juego en unos 10 minutos si sabes exactamente qué hacer, o tardar 10 horas si pierdes. Lo que es más importante, si quiere jugar limpio sin usar una solución, tómese el tiempo para escribir todo, capturar todo y leer sus notas cuidadosamente. Deberías ahorrarte mucho de ida y vuelta.
Por último, un breve vídeo:
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