Th HearthStone: Mecánica básica 🎮
Esta guía asume que has jugado HearthStone antes, al menos el tiempo suficiente para completar los conceptos básicos. Se supone que estás al menos algo familiarizado con el funcionamiento del juego (básicamente has seguido el tutorial básico). En este artículo, explicaremos varias mecánicas que también son muy importantes, pero que pueden no ser inmediatamente obvias en HearthStone.
Si aún no ha jugado y está buscando información básica para determinar si el juego es adecuado para usted, le recomendamos que consulte primero el tutorial de HearthStone.
Efectos de criatura
Por defecto, las criaturas solo tienen un valor de ataque y un valor de salud. Por ejemplo, Murloc Raider tiene 2 de ataque y 1 de salud. No hay nada más en este sirviente. Sin embargo, como veremos en las siguientes secciones, algunos minions pueden tener muchos efectos adicionales.
Grito de batalla / Grito de batalla
Un grito de guerra (o warcry) es una habilidad especial realizada por un súbdito cuando se juega desde tu mano (que es un detalle importante). La redacción es muy importante porque el efecto solo ocurre cuando el minion se juega desde tu mano. Esto significa que si la criatura cae sobre la mesa por cualquier otro medio (ya sea intercambiada por un bot de alarma o copiada por una entidad espejo), el grito de batalla no se produce.
Hay muchos Battlecries diferentes en el juego y enumerarlos aquí no tendría sentido. La mayoría de las veces, estos son efectos beneficiosos que otorgan una ventaja (robar una carta, infligir daño a un sujeto enemigo). A veces el grito de batalla puede ser dañino, es el precio a pagar cuando la criatura no es cara para sus stats (ataque y salud). Por ejemplo, tenemos una criatura que te daña u otra que te descarta.
Último aliento / Último aliento
Death Rail es similar a Battle Cry, la única diferencia es que sucede cuando el minion muere, no cuando se juega desde tu mano. La escritura también es importante aquí. Si la carta se retira del tablero, pero no se mata (como Knock Out o Vanish), no desencadena el estertor de la muerte. Ten cuidado si tu criatura está en silencio, ni siquiera producirá su efecto.
Cargar
Normalmente, los sujetos no pueden usarse para atacar durante el turno en el que se juegan. Sin embargo, algunos seguidores tienen una Carga que les permite atacar durante el turno que están tomando. La carga aumenta el valor de un sujeto, ya que te permite infligir daño antes de que tu oponente tenga la oportunidad de reaccionar. Por lo general, la ventaja de la ganancia se ve superada por el hecho de que la criatura tiene muy poca salud.
Provocación / burla
Burlar es una habilidad especial que puede tener un siervo. Cuando una criatura tiene provocación (indicado por un escudo alrededor de su icono), el oponente no puede atacar a otros personajes.
Las burlas solo se aplican a los ataques, a diferencia de los hechizos. Esto significa que Taunt solo limita los ataques directos de secuaces o héroes. Ciertos súbditos, como el maestro del escudo de Sen'jin, por supuesto tienen Provocar, pero este estado también se puede otorgar a través de hechizos (Marca de la naturaleza) o gritos de guerra (Defensor de Argus).
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Escudo divino es una habilidad especial que puede tener una criatura. Este efecto ignora el daño del primer ataque contra él que le quita el Escudo Divino. Escudo Divino protege a la criatura del daño de los ataques y hechizos, pero la criatura sigue siendo vulnerable a los efectos de muerte instantánea (como el asesinato), así como a los efectos de contraataque (como el silencio o la maldición). Es muy importante saber que un esbirro con Escudo Divino no será asesinado por el ataque de una criatura, como el Emperador Cobra o el Asesino Paciente. El ataque solo destruirá el Escudo Divino.
Algunos minions, como Silver Squire, poseen naturalmente un Escudo Divino, pero también se puede dar a través de hechizos (Mano protectora) o gritos de batalla (Silver Protector).
Camuflaje
Las criaturas suelen ser visibles y atacables (a menos que una criatura provocativa lo impida), pero un sujeto puede estar camuflado. Una criatura camuflada siempre está visible en la mesa (incluso si está atenuada para indicar que está en sigilo) y no puede ser el objetivo de ataques o hechizos. Las criaturas que están en modo sigiloso aún pueden ser dañadas por ataques de área de efecto (como Consagración), así como por habilidades pasivas que eligen un objetivo aleatorio (como la habilidad pasiva de Knife Juggler). La criatura en sigilo la pierde al atacar.
Una pequeña aclaración sobre este punto: cuando un monstruo burlón está en sigilo, el icono de beneficio y provocación permanece activo, pero el efecto se elimina mientras el minion permanezca en sigilo. El relleno volverá a limitar los ataques cuando la criatura abandone el sigilo.
exasperar
Algunos minions tienen un efecto exasperante. El beneficio de ira (generalmente un mayor daño) está activo cuando el sujeto no está completamente sano. El efecto de Enfurecer se actualiza dinámicamente, lo que significa que si un sujeto se cura, perderá su ventaja de Enfurecer.
furia del viento
Algunos minions tienen Windfury. Este efecto les permite atacar dos veces por turno, en lugar de una.
Insensible
Las criaturas y los héroes pueden recibir efectos de inmunidad (que no responden). Esto los hace invulnerables a todas las fuentes de daño durante la duración de la inmunidad (que suele durar un turno). Por ejemplo, el hechizo Bestial Wrath Hunter otorga ataque de bestia +2 y lo hace inmune por un turno.
congelar
Los personajes se pueden congelar. La mayoría de los efectos de escarcha provienen de cartas de mago (como Blizzard y Ice Lance), pero los chamanes también tienen un efecto de escarcha, y un esbirro neutral, el Frost Elemental, tiene un grito de batalla que congela a un personaje. Un personaje congelado no puede atacar mientras dure el efecto, 1 turno.
El silencio
Los efectos de silencio anulan cualquier ventaja (o desventaja) adicional que una letra pueda tener fuera de sus estadísticas base. El efecto de silencio elimina todo el texto de la carta y los hechizos. El silencio es permanente. No se puede quitar de una criatura. Si un siervo vuelve a las manos de su amo, pierde su silencio.
peligro ortográfico
Algunas criaturas pueden causar más daño con hechizos. El daño mágico afecta el daño causado por los hechizos lanzados por tu personaje. Esto no incluye el daño a tu poder de héroe ni el daño a las criaturas.
Habilidades Pasivas
Muchos minions, especialmente los raros o de mayor calidad, tienen habilidades pasivas. Estas habilidades están en efecto mientras el minion esté vivo y no en silencio. Varían ampliamente en sus efectos.
Propiedad y pérdida de control de una criatura.
En HearthStone, no hay distinción entre el propietario de una criatura y su controlador (como ocurre en otros juegos similares). En la práctica, esto significa que cada vez que pierde el control de un subordinado, ese subordinado deja de pertenecerle. Por ejemplo, si tu oponente usa Mind Control en un Chillwind Yeti, se convierte en el dueño de ese minion. Si luego das KO a esa criatura (devolviéndola a la mano de su propietario), la criatura irá a la mano del sacerdote en lugar de a la tuya.
de vuelta en la mano
Varias cartas y efectos en el juego provocan el efecto de "regresar a la mano del propietario", como se indicó anteriormente. Ejemplos de estas cartas son Knock Out, Vanish, Freezing Trap, así como el grito de batalla de minions como Elder Brewmaster.
Transformaciones
Varios hechizos y gritos de batalla en el juego permiten que una criatura se transforme en otro súbdito. Por ejemplo, Metamorphosis se convierte en una oveja 1/1 (si luego es engañado por el poder de héroe del mago, lo llamo barbacoa).
Efectos especiales de carta de clase.
Elige uno (druida)
Algunas cartas de Druida te permiten elegir un efecto. Cuando juegas estas cartas, se te pide que elijas entre dos efectos diferentes. Por ejemplo, con el poder de la naturaleza, debes elegir entre todos los sujetos existentes que obtienen +1/+1 o crear una criatura 3/2.
Combo (ladrón)
Algunas cartas de Pícaro tienen un efecto conjunto. Para que se produzca este efecto, debes haber jugado al menos otra carta durante el turno en el que juegas la carta Combo. Por ejemplo, la compostura otorga +2 al ataque. Pero si no es la primera carta que juegas este turno, su efecto combinado reemplaza su efecto base y en su lugar otorga ataque +4.
Suplemento (chamán)
Algunas cartas de Chamán tienen un efecto de sobrecarga. Por ejemplo, el texto Rayo dice: Inflige 3 puntos de daño. Sobrecarga (1). Esto significa que en el siguiente turno, uno de tus cristales de maná se sobrecargará y no podrá usarse durante un turno. En todos los casos, el número de cristales sobrecargados se indica en el texto de la tarjeta.
Conclusión
Aquí hay un artículo bastante largo pero necesario que quería hacer desde hace mucho tiempo. De hecho, apenas puedo hacer un video en mi canal para mostrar todo esto.
Espero que hayan disfrutado este artículo y nos vemos la próxima vez para un nuevo artículo o un nuevo video.
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