el juego de mesa 4X está en Steam 🎮

Scythe, un juego de mesa de mesa, fue invitado recientemente a Steam en una adaptación digital de acceso anticipado que incorpora las reglas del juego de mesa desarrollado por el estudio The Knights of Unity y publicado por Asmodee Digital. En este 4X, los jugadores compiten en un período de tiempo alternativo inspirado en la década de 1920. Cada uno controla una de las cinco facciones y debe intentar hacer una fortuna tomando tierras, produciendo recursos, construyendo edificios y desplegando armas y mecanismos de combate.
¿Por qué elegisteis "Scythe" como nombre del juego?
Hoz se refiere a una hoz, tanto una herramienta utilizada en la agricultura como un arma de guerra. Representa a la perfección la combinación de los dos elementos fuertes del juego.Tus trabajadores dependen de la protección de tus fuerzas militares, así como tu imperio depende de los recursos producidos por tus trabajadores. "Scythe" se pronuncia "saille-th", con "th" pronunciado como en la palabra inglesa "the"
Antes de empezar, quiero aclarar que no conozco el juego de mesa, por lo que tengo una visión del juego totalmente independiente, que no puedo comparar con su versión física. Si, como yo, eres nuevo en las reglas, el folleto está disponible para descargar desde el menú de opciones. Además, un tutorial en el juego describe todos los detalles que necesita saber si prefiere jugar que leer.
A través de 11 pequeños capítulos, el juego nos introduce en todos los conceptos básicos que necesitamos saber. La presentación es cada vez un poco inconexa con partes ya muy avanzadas que se enfocan en un punto en particular. Las inserciones explican lo que hay en la pantalla, con grandes recortes rojos donde haces clic. Por lo tanto, es un poco difícil obtener el contexto correcto, y varias veces hice clic en los elementos de la interfaz de usuario porque parpadeaba, sin entender realmente por qué.
A pesar de todo, creo que entendí lo básico, sobre todo gracias a las partidas que luego jugué contra los bots en modo fácil que me permitieron contextualizar las cosas explicadas. Por lo tanto, el objetivo es obtener estrellas, el juego termina tan pronto como uno de los jugadores obtiene 6, lo que puede suceder de varias maneras: completar las 6 actualizaciones, desplegar los 4 mechs, construir las 4 estructuras, reclutar a todos y 4 reclutas, colocar los 8 trabajadores en el tablero, revela 1 carta de Objetivo completa, gana una pelea (máximo 2 veces), gana 18 de Popularidad o gana 16 de Poder. Como habrás entendido, es difícil ganar enfocándote en un solo aspecto de tu Imperio, por lo que tendrás que desarrollarte en varios frentes y siempre asegurarte de bloquear a otros oponentes.
Primero elegimos nuestra facción, que tiene ventajas específicas (los trabajadores nórdicos, por ejemplo, son excelentes nadadores y, por lo tanto, pueden cruzar ríos), luego se nos dan dos cartas de objetivo aleatorias (desconocidas por otros jugadores) que son una forma relativamente rápida de obtener una estrella, porque es autorrealización.
Te puede interesar leer también
También debe elegir su tablero de juego entre las cinco orientaciones que se ofrecen. Es seleccionando una de las acciones de la fila superior, luego una de las acciones de la fila inferior que tiene lugar su turno.
El tablero de juego en sí consta de una base principal para cada jugador y diferentes tipos de hexágonos que definen los recursos presentes (granja: comida, bosque: madera, montaña: metal, tundra: petróleo, aldea: trabajador). El aspecto es bastante agradable, con un buen nivel de detalle al hacer zoom, o por el contrario una vista general al máximo. Las unidades se representan en 3D y cobran vida durante el movimiento o la acción.
Los túneles están presentes en algunos hexágonos, dando a las unidades la capacidad de cruzar un hexágono adyacente, muy útil ya que la mayoría no cruza lagos, mares o ríos, especialmente porque controlar un túnel proporciona una bonificación de puntuación. Para controlar un territorio, debes mover una unidad o construir una estructura (el control solo se mantiene si no hay unidades de combate enemigas). La base siempre permanece afiliada a un jugador, punto de partida y lugar de retirada en caso de derrota, donde no es posible construir estructuras ni mover unidades.
Finalmente, existe un territorio único en el corazón de la ciudad: la fábrica. Ir allí te permite robar cartas de fábrica que desbloquean acciones muy específicas.
Gracias a la madera, es posible crear una estructura para el territorio, excepto en los estanques no edificables y, obviamente, la base, que no se puede mover ni destruir. Proporcionan una de las formas de ganar estrellas y otorgan beneficios (como el molino que aumenta la producción de la tierra en la que está construido).
Llevar a tu personaje a un espacio impreso con la rueda de encuentro verde y amarilla (en la parte inferior del hexágono) desencadena eventos aleatorios con diferentes formas de reaccionar ante ellos que proporcionan varias bonificaciones.

Como ya habrás adivinado, hay tres estilos de unidades:
- el personaje: aparece en la base y puede moverse en el mapa.
- trabajadores: son los no combatientes quienes reúnen los recursos. Se crean en terrenos tipo aldea.
- Mechs: estas son unidades de combate, que también se pueden usar como transportadores para proteger a los trabajadores frágiles o recolectar una gran cantidad de recursos. Están creados con metal y son de diferentes tipos, cada uno con una habilidad especial que varía según la facción: cruzar ríos, moverse bajo montañas, hacer que el oponente pierda 2 puntos de poder antes de una pelea en un túnel, ganar 1 territorio adicional con movimiento ...
Cuando las cosas se ponen difíciles, ¡tienes que atacar! El combate se resuelve oponiendo la fuerza de cada jugador presente en el campo de batalla (la casilla donde se desarrolla la batalla), la suma de los puntos de poder y la munición de cada uno, atacante y defensor. Es necesario estimar el número correcto de puntos a entablar para cada enfrentamiento, para ganarlo sin desperdiciar recursos inútiles.
Tenga en cuenta otras bonificaciones que se agregan a medida que avanzan las rondas, como que los reclutas agreguen dinero de forma pasiva (poder, popularidad, moneda y municiones) en cada ronda según las acciones de otros jugadores, pero también las proporcionadas por las estructuras. El petróleo es muy útil para aumentar el rendimiento de las acciones en la fila superior de la tarjeta del jugador y reducir el costo de producción en la fila inferior de la tarjeta del jugador.
Además, a lo largo del juego, debes recordar constantemente qué gana estrellas y qué falla para conquistar el punto que podría marcar la diferencia (sería una pena dejar que el otro gane cuando era suficiente, por ejemplo, para crear un mecanismo final). en lugar de pagar por una actualización). Hay varios elementos de la interfaz para ayudarlo a navegar, aunque a veces el principiante puede perderse un poco. Sobre todo porque más allá de las estrellas, el cálculo de puntos es bastante complejo porque los modificadores dependen de la facción elegida y los números evolucionan según distintas tablas. Al final, lo que sea, ¡gané!
Actualmente todavía en acceso anticipado, el juego ofrece la posibilidad de crear partidas, solo contra bots en dos dificultades (fácil o normal) o contra otros jugadores humanos. En este caso, sin embargo, tendrás que prestar el ratón, lo que solo es práctico si tu oponente está en casa (en este caso, sobre todo, evita salir del tablero y automatiza el recuento de puntos).
Por lo que pude ver de las reglas, estoy de acuerdo con el eslogan del comunicado de prensa: "Scythe Digital Edition se ha desarrollado con un profundo respeto por el juego base para que las personas puedan presentar Scythe a los videos de los entusiastas de los juegos, respetando el ADN del juego". junta. ". Por otro lado, el juego sigue siendo bastante difícil de entender para un principiante, al menos tal como está, ya que según la hoja de ruta publicada a mediados de junio, el desarrollador planea mejorar las misiones del tutorial en julio. En agosto, agregarán específicamente soporte multijugador, así como modo espectador y un robot desafiante.
Un juego prometedor, por tanto, sobre todo si respetan sus compromisos, que de momento atraerá principalmente a los habituales del tablero, y que al final irá dirigido a todos los aficionados a las 4X.

Deja una respuesta