controla el mundo con tus bombas nucleares 🎮
First Strike: Final Hour es un juego de estrategia en tiempo real lanzado originalmente para dispositivos móviles que acaba de llegar a la PC. Esta vez logré jugarlo, pero antes de ponerme manos a la obra os dejo descubrir el tráiler:
Solo hay un modo disponible al comienzo del juego, además de algunos botones adicionales para opciones, créditos...
Saltándome el tutorial (que de todos modos comienza automáticamente cuando lanzo mi primer juego), entro y tengo que elegir mi país. Como no soy particularmente bueno en este estilo de juego, elegí el país más fácil, Estados Unidos. Europa Occidental y Corea del Norte también están disponibles.
Luego viene la elección de la súper arma. Solo hay tres desbloqueados, para dos posibilidades, así que todavía no tengo muchas opciones.
Te puede interesar leer también ▷ Far Cry 5 - Guía de caché de supervivenciaUna vez en el juego, el tutorial se superpone al juego y me muestra cómo jugar. El concepto es bastante simple: empiezo con cinco o seis países o estados. En estas "fichas" tengo acceso a diferentes acciones: atacar, crear armas o investigar. Además, dependiendo de la situación, también podría defenderme si soy atacado (y tengo armas defensivas construidas aquí) o expandir mi dominio (si hay tierra libre en una casilla adyacente).
La investigación está organizada en forma de árbol dividido en dos categorías, eficiencia y misiles.
Ya sea construir armas, atacar o investigar, todo lleva su tiempo, pero no hay gestión de recursos, la única limitación proviene del mapa en sí, que solo puede acomodar una cantidad determinada de misiles.
Además, las habilidades especiales se encuentran en la parte inferior de la pantalla y otorgan beneficios temporales, como resaltar a todos los países amigos y enemigos, ¡o incluso lanzar un mega ataque!
Te puede interesar leer también ▷ Todas las armas en cubierta: acceso anticipado 🎮Aunque la mecánica es bastante sencilla, deberás encontrar una estrategia para poder conquistar el mundo asegurándote el control de tus países. La aniquilación nunca está lejos, las armas son destructivas y no es raro destruir muchas de sus áreas mientras se intenta tomar el control de un enemigo demasiado cercano. O simplemente no llegar a tiempo, porque cuando se trata de conquistar América, no es fácil estar pendiente de Europa...
Realmente siempre hay que tener cuidado de que los misiles defensivos estén listos, porque los ataques vienen de todas partes y caen en cualquier momento. Por lo tanto, iniciar una investigación y recargar armas al mismo tiempo no es una buena idea. Es mejor distribuir las acciones en el Globo para poder reaccionar en caso de acción hostil.
Los partidos duran más o menos, en promedio unos treinta minutos. Cada victoria desbloquea el acceso a nuevos países, nuevas armas. En dos partes, desbloqueé alrededor del diez por ciento, incluido el acceso a Rusia.
Sin ser trascendente, admito que aprecio First Strike: Final Hour. Aunque al principio se pierde un poco (el tutorial es muy rápido), empezar es sencillo y la mecánica se asimila fácilmente. No hay miles de millones de posibilidades, no estamos en un RTS complejo con opciones de cajón que llevan a consecuencias tan diversas como variadas. Hay muchas menos opciones aquí, pero sigue siendo adictivo. La guerra total se está extendiendo por el mapa, se ganan países, se pierden otros, se arrasan ciudades por falta de atención y es una cosa curiosa... Aunque en estos tiempos turbulentos que vivimos, yo no lo hago. De todos modos, pude evitar emocionarme demasiado, con la esperanza de que no sea un buen augurio para el futuro de nuestro planeta y siga siendo un entretenimiento sin pretensiones.
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