construye tu aldea en el contenido descargable "From the Ashes" 🎮
El juego de rol Kingdom Come: Deliverance (que puedes obtener una vista previa aquí si no lo has leído) recibió un nuevo DLC al final de la semana pasada: Cenizas. La secuela revelará detalles sobre la progresión a través del DLC, aunque la historia en sí es muy ligera. Los jugadores que prefieran quedarse con toda la sorpresa pueden saltar directamente a la conclusión para limitar mis impresiones.
un nuevo alguacil
Empecé este DLC en un autoguardado creado justo antes del "final" del juego, pero es muy posible empezar a disfrutar del DLC mientras se juega, tras la misión "Bautismo de Fuego", que consiste en expulsar a los bandidos de Pribyslavice. . A partir de ahí, al cargar, aparece un panel en pantalla que resume el contexto: Lord Divish desea reconstruir la aldea. Así que dejo a Hans en su campamento por unas semanas más y me dirijo al sur. Me encuentro con Divish en su castillo, me pide que vaya a Pribyslavice sin demora, porque ha enviado a su asignado allí y le preocupa que no regrese.
Como era de esperar, el local es ocupado por nuevos bandidos que han interceptado al cedente y lo mantienen prisionero. La solución a este problema depende totalmente de cada jugador y sus habilidades. Con mis altas estadísticas, no tuve ningún problema en convencerlos de que se fueran sin siquiera sacar mi espada.
Una vez que Marius ha sido rescatado, recorro el lugar con él durante una visita opcional al pueblo destruido. El cedente está muy contento, los asientos son utilizables, regresa para informar al Sr. Divish mientras yo me quedo a mirar los asientos. Vuelven y Lord Divish me anuncia la noticia: me nombra alguacil de Pribyslavice y Marius estará a mi lado para ayudarme. Por otro lado, todo lo tendré que hacer yo solo, ya cambio disfrutaré de los beneficios de la ciudad durante los próximos cinco años.
Una breve parada en Rattay para difundir la noticia y reclutar a los primeros habitantes y todo se vuelve oficial.
Te puede interesar leer también ▷ Factorio - Descripción general del acceso anticipado 🎮
Cuando regreses, el claro habrá terminado, ¡es hora de construir!
Groshens, Groshens otra vez
Pensé que estaba bien con mis 15 groshen... y pronto desaparecieron en el gran fondo comunal, usado para construir los primeros edificios y cubrir la administración del pueblo que antes estaba lejos de ser autosuficiente. Espere tragar una gran suma de dinero para instalar todo, incluso si el retorno de la inversión está garantizado con el tiempo.
La gestión de la ciudad se realiza mediante el libro de cuentas disponible en cada momento en el ayuntamiento. Resume los ingresos y los gastos del pueblo en la primera página, luego haz una lista de los edificios que se pueden construir y los beneficios que vienen con ellos. La construcción comienza directamente desde el libro de cuentas o hablando con Marius.
Hay ampliaciones en algunos edificios, que aumentan la ganancia generada por el edificio y agregan comerciantes (guarnicionería) así como estaciones (alquimia) o especialistas (para la fragua).
Carne o pan, la elección es tuya
El espacio es limitado, y aunque los NPC hablan repetidamente de una futura expansión que aún no existe, se deben tomar decisiones:
- caseta de vigilancia o establo
- fragua para un armero o armero
- panadería o carnicería
Dependiendo de la situación, debes negociar la llegada de las materias primas necesarias con los comerciantes de la región, la mayoría de ellos personas que ya he tenido la oportunidad de conocer durante misiones principales o secundarias anteriores. Mi panadería necesita grano, mi granero también, no tengo que preocuparme por el ganado que no fue al carnicero. La construcción de la taberna, así como la restauración de la iglesia requieren piedras...
Es un mini ecosistema para construir, las posibilidades son limitadas, obviamente no estamos en un juego de administración real. Tenga en cuenta que las opciones son finales: una vez que se construye la panadería, es imposible expatriar a todos para colocar un carnicero allí.
Te puede interesar leer también ▷ Locura de granadas - Explosiones y robots 🎮aldeano gruñón
Poco a poco, gracias a los edificios construidos, los habitantes del pueblo se instalan automáticamente y, muy pronto, surgen los primeros conflictos. El alguacil utiliza una plataforma plantada bajo un gran árbol para impartir justicia sin piedad.
Après l'interaction avec l'objet, les plaignants viennent exposer leur cas et c'est à moi de trancher le litige, avec toutes les conséquences qui en découlent : perte de villageois, surcoûts et profits... Impossible d'enquêter sur les apuestas. y no hay opción para posponer su decisión, por lo que debe lidiar con las opiniones a menudo sesgadas de los denunciantes, quienes a menudo solo presentan una historia.
Los personajes encontrados durante ciertas misiones pueden ser invitados a venir a la aldea. ¿Recuerdas al mozo del establo de Neuhof? Entonces pudo unirse a mi establo, como herrero de Sasau (¡dejarán de jugar juegos así!). Una gran idea para premiar a tus favoritos por la aventura.
conclusión
Financiado principalmente por la gran cantidad de armaduras y partes de armas almacenadas en mi caballo durante algún tiempo, el DLC termina por sí solo bastante rápido si tienes las finanzas (cuenta alrededor de 30 groshen para comenzar). Me tomó cinco horas completarlo, principalmente de ida y vuelta entre Rattay y Pribyslavice esperando a que los comerciantes recolectaran dinero y luego cosechando los beneficios de la aldea, matando a tantos bandidos ocultos como fuera posible (que también parecen ser más numerosos). Sin nada más que hacer en juego, una vez que obtuve suficientes ganancias cada día, terminé cambiando artificialmente el tiempo para acumular suficientes groshen para completar las reparaciones de la iglesia (que es el último paso). Más caro y menos rentable) y recibe las felicitaciones de Lord Divish. Desafortunadamente, todavía no hay expansión, por lo que el pueblo permanece "limitado" al plan inicial.
Puede parecer que no me gusta, pero piénsalo de nuevo. Esto no disminuyó en modo alguno mi alegría por encontrar una nueva meta con Henri de Skalice, por breve que fuera. Pero en realidad, el DLC debería ser aún más divertido cuando la reconstrucción de la aldea encaja en las actividades diarias, con menos dinero e instalaciones, y una progresión más lenta integrada en la progresión del personaje. En cualquier caso, a este precio, sería una pena privarse de:
Deja una respuesta