▷ Preguntas para DICE 🎮

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Además, como parte del Mes de apoyo al jugador, Dice les pidió a los jugadores que hicieran sus preguntas al equipo de desarrollo. Por lo tanto, es Alan Kertz quien nos responde hoy. ¡Y esto es lo que sale!

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Equilibrar Battlefield 4 no tiene por qué ser fácil. ¿Cuál es tu visión ideal para la operación multijugador?
En Battlefield 4, el equilibrio ideal es un campo de batalla donde todos los elementos son efectivos y ningún objeto, arma o vehículo tiene una ventaja decisiva en todas las situaciones. Cada elemento debe tener una fuerza fundamental, pero también una debilidad fundamental que permita una contra-táctica. Al final, es un montón de "piedra, papel o tijera": tanques, infantería, avión, barco, helicóptero, francotirador, etc.

¿Cuál es el proceso utilizado para reequilibrar un arma o un vehículo? ¿Se trata simplemente de cambiar algunos valores en función de los comentarios publicados en foros o Reddit/Twitter/etc, o es un proceso más complejo?
Al equilibrar un vehículo o un arma, siempre comienza volviendo a la intención original del objeto en cuestión y comparándolo con el rol proporcionado por la comunidad de jugadores. A veces, nuestra visión de la función de un arma difiere de la de la comunidad. Así que analicemos esta diferencia e intentemos ver si un cambio en las características del arma mejoraría el juego o, por el contrario, lo degradaría. La premisa básica es que ningún vehículo, arma, artilugio, etc. debe ser una panacea en cualquier situación de combate. Tratamos de evitar las armas "todopoderosas" y nos ceñimos al enfoque de "piedra, papel o tijera".

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Un buen ejemplo de la diferencia de opinión entre los diseñadores y la comunidad es el de las llamadas balas de rifle "perforantes de blindaje". Algunos miembros de la comunidad los consideran ineficaces de cerca y los anuncian ampliamente. Si bien el equipo de diseño incorporó estos proyectiles para mejorar la eficacia a distancias largas, analizamos los comentarios de los jugadores y decidimos que aumentar la eficacia de estas balas a corta distancia reduciría la ventaja del juego. por lo tanto, hemos descartado la idea de tal cambio. En el caso del DCA móvil, en cambio, tanto los diseñadores como la comunidad creen que su función es derribar aviones, pero que es demasiado efectivo. En tal situación, el enfoque es identificar la fuente del desequilibrio (aquí el punto de inflexión parece ser la encrucijada) y remediarlo.

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¿Por qué los rifles de francotirador y las granadas de mano dejan estelas de humo?
Uno de los pilares del diseño es que un jugador necesita saber qué lo mató y de dónde vino la bala. Un jugador acepta más fácilmente su eliminación si considera que su oponente ha jugado bien. Sobre el terreno, la situación evoluciona muy rápidamente y la muerte se produce con la misma rapidez. Resaltar las principales amenazas de muerte rápida, como granadas y disparos de rifles de francotirador, ayuda a los jugadores a comprender de dónde provienen los disparos y cómo reaccionar. Esto les da la impresión de no estar del todo desprevenidos: si ves la trayectoria de la granada bien lanzada (o lanzada al azar) detonándote, aceptas tu destino más fácilmente que si no la hubieras visto.

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¿Por qué la clase Scout no tiene derecho al traje ghillie en Battlefield 4?
El escenario de Battlefield 4 es en gran parte urbano. El equipo de camuflaje destinado a mezclarse con la vegetación realmente no pertenece aquí, y no todos los exploradores son francotiradores. Colaboramos con los diseñadores de personajes para crear una representación del kit que transforma al Scout en un agente de recopilación de inteligencia centrado en las fuerzas especiales, que creemos que se adapta bien al reconocimiento como se practica actualmente. Discreto, urbano, una verdadera espina clavada.

¿Por qué agregaron DCA móvil al juego cuando las amenazas antiaéreas existentes parecían bastante abundantes?
La inclusión de los DCA móviles en BF3 y BF4 proporciona una "piedra" contra las "tijeras" de los aviones y el "papel" de los tanques. En resumen, ofrece a los tanques algo que cazar sin ser una amenaza real y a los aviones algo que temer. Y si vamos a creer la cantidad de pilotos que se quejan del DCA móvil, realmente le tienen miedo. Sin embargo, la capacidad de estos vehículos para mantenerse fuera del camino donde los tanques no pueden alcanzarlos indica que el alcance de sus armas es demasiado alto. Abordaremos este problema de rango en una actualización futura para obligar al DCA móvil a seguir siendo más efectivo.

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¿Por qué introdujeron las armas inteligentes en Battlefield 4?
Battlefield 4 tiene lugar en un entorno de guerra moderno y es para reflejar esto que hemos introducido armas inteligentes. Por supuesto, en el mundo real, estas son armas increíblemente poderosas, y cuando piensas en ellas, el concepto de equilibrio no viene a la mente de nadie. Pero nos esforzamos por hacer de Battlefield un juego equilibrado, por lo que hemos tratado de equilibrar la facilidad de implementación de las armas inteligentes con la reducción de la cantidad de daño y otros aspectos de su eficacia. Hasta ahora no hemos podido gestionar este delicado equilibrio como nos gustaría y pretendemos mejorar este punto en una futura actualización.

¿Cómo estableciste el orden de desbloqueo de las principales armas y pistolas?
Por lo general, colocamos las armas más fáciles de recoger y usar (de ahí el desbloqueo NLAW predeterminado) en la raíz de un árbol de desbloqueo y presionamos más para dominar las armas más abajo en el árbol. Pero también tenemos que lidiar con el deseo de los jugadores de tener posibilidades interesantes desde el principio, por lo que a veces ofrecemos cosas tentadoras rápidamente.

Puedes encontrar el artículo completo aquí. Respuestas a preguntas que realmente teníamos derecho a hacernos. ¡Es bueno ver respuestas concisas y precisas!

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