▷ Owlboy - ¡Cuando los búhos toman el poder! 🎮
Owlboy es un juego de plataformas de aventuras desarrollado y publicado por D-Pad Studio, lanzado el 1 de noviembre de 2016 para PC y programado para Switch, PS4 y Xbox One el 13 de febrero de 2018.
la historia
Somos Otus, un joven búho mudo, sin talento y bastante torpe que aprende a ser el guardián de su aldea. Debido a su discapacidad, Otus es abusado por otros estudiantes e incluso por sus profesores. Un día, mientras persigue a un misterioso alborotador en una cueva, un ejército de piratas ataca el pueblo y roba una reliquia misteriosa que data de siglos antes de irse de inmediato.
Otus se entera de que atacarán la capital más tarde, por lo que parte con su mejor (y único) amigo para tratar de bloquearlos antes de que lleguen a su destino. ¡Así comienza la aventura! Esta historia en sí es bastante estándar. Sin embargo, durante la aventura aprenderemos mucho sobre el pasado del mundo en el que nos encontramos, las lechuzas, los piratas... La historia se vuelve mucho más interesante a medida que avanzamos.
Juego y jugabilidad
Por lo tanto, revisamos a Otus durante la aventura. El modo de juego del personaje es clásico, saltando, "girando", atacando, rodando. También puede volar, y esto, continuamente. Evidentemente, tiene los mismos ataques en tierra que en vuelo.
¡Pero la "fuerza" de Otus es su habilidad para llevar a sus amigos con él y usar sus habilidades para luchar y avanzar! Podrá usarlos con sus garras en vuelo y usar sus habilidades y ataques (¡además de los suyos!). Así, Otus podrá atacar a distancia, con poderosos ataques cuerpo a cuerpo, o incluso tener habilidades orientadas al "control" de los enemigos.
Todas estas habilidades no son aleatorias y se adaptan perfectamente a la aventura, tanto para luchar contra enemigos como para progresar en el mundo. Por ejemplo, algunos enemigos serán inmunes a los ataques de Otus, pero vulnerables a los ataques a distancia de uno de sus compañeros de equipo, o viceversa. En el mundo, será posible usar la habilidad de un compañero para despejar el camino o llegar a un área que de otro modo sería imposible de alcanzar.
Es muy fácil cambiar entre ellos presionando un botón en el controlador. Además, lo bueno es que esta posibilidad de cambiar de pareja se explica directamente y es una parte integral de la configuración del juego.
Los niveles son muy variados. Exploramos, de manera no exhaustiva, regiones verdes, templos perdidos, lugares malditos, cuevas, las profundidades de la tierra. Además, podemos volver a él para acceder a lugares antes imposibles en cuanto hayamos recogido un nuevo compañero o poder.
Hablando de poder, ¡es posible actualizarlos! Durante la aventura encontraremos muchas monedas que se utilizarán, visitando al comerciante, para obtener bonificaciones y mejoras. Es gracias a esto que podemos aumentar nuestra vida útil, el rango de ataques (Otus y compañeros), incluso el poder de los ataques, etc.
Te puede interesar leer también una vista previa de un divertido juego de deportes 🎮Gráficos, sonido y optimización.
El juego está completamente en pixel art. ¡Estos pueden traer algo de vuelta, pero son tan hermosos y bien hechos! El juego es realmente hermoso, los personajes, el universo, los escenarios son muy hermosos y bien detallados. Es muy fácil ver las expresiones faciales de los personajes. ¡Las decoraciones de fondo también estaban muy bien hechas!
En cuanto a la banda sonora, es muy agradable de escuchar. La música es muy suave y se adapta perfectamente al ambiente. Los efectos de sonido también son excelentes. Para la optimización, no hay problema. El juego ronronea como un niño tanto en el escritorio como en la computadora portátil.
conclusión
Owlboy es un pequeño juego independiente realmente genial. La historia, los personajes y el universo son realmente muy interesantes, el modo de juego es muy fácil de aprender y divertido de jugar. Por el lado de la vida, toma de 10 a 15 horas completar el 100%, ¡lo cual es más que honorable! Sin embargo, el lado de la rejugabilidad es inexistente, el camino es siempre el mismo.
Si te gustan los juegos de aventuras y plataformas, no lo dudes, ¡da el paso!
Deja una respuesta