▷ FFXIV - Mise au point de Naoki Yoshida 🎮
Fue a través del foro oficial que Naoki Yoshida, por la tarde, se entregó una actualización sobre la situación de los servidores de Final Fantasy XIV. Como sabéis Square Enix tuvo que suspender las ventas digitales del juego, el mensaje de Naoki Yoshida nos permite ver con más claridad el alcance del problema y volver a las principales dudas de la comunidad:
- Número de conexiones y previsión actual: un éxito sorprendente, mejor que sus estimaciones
- Por qué se necesitan restricciones de acceso: no todos los mundos pueden contener QUÉ 5000 caracteres enlazados
- Restricciones de creación de personajes: las restricciones (inicio de sesión / creación) se eliminarán tan pronto como las personas se distribuyan en el juego.
- Adición de mundos y descongestión: nuevos mundos previstos, fin de prueba
- Personajes conectados pero inactivos en el juego: se está estudiando la desconexión automática de jugadores tras un periodo de ausencia.
Te dejaré echar un vistazo al mensaje completo para obtener una explicación más detallada de cada problema.
Mensaje de Naoki Yoshida
Más información sobre las restricciones de acceso y los próximos pasos
Conoce a Naoki Yoshida, productor y director de FFXIV: ARR. Durante varios días, los límites de conexión y creación de personajes interrumpieron el juego y me disculpo por eso. Me gustaría tomarme un tiempo para hacer un balance de la situación y dar explicaciones más específicas.
Número de conexiones actuales y previsiones
En la noche del día en que anunciamos que limitaríamos las ventas de descargas, alcanzamos un máximo de 218 conexiones simultáneas. FFXIV: ARR está disponible en todo el mundo, por lo que las horas pico varían según la región. Si se agruparan tantas conexiones en una sola área, probablemente tendríamos entre 000 y 300 conexiones simultáneas. Como probablemente sepas, FFXIV: ARR se encuentra en una situación excepcional en el mercado de los MMORPG, estando en su segunda versión. Al principio esperábamos una versión fresca y algo más tranquila, pero desafortunadamente nos sorprendió el rápido éxito y la gran cantidad de jugadores que excedieron con creces nuestras estimaciones, lo que nos llevó a establecer algunas limitaciones y tomar medidas. Urgencia para preservar la estabilidad del juego maximizando las capacidades de nuestros servidores. Lamentablemente, estas limitaciones de conexión han afectado a un gran número de jugadores.
Estos temas son directamente de mi responsabilidad, les pido acepten mis disculpas. Subestimé el número de ventas y, por lo tanto, espero una capacidad insuficiente para nuestros servidores.
Por qué se necesitan restricciones de acceso
Cada mundo en FFXIV: ARR fue diseñado para contener 5000 personajes conectados al mismo tiempo. No se trata de la cantidad de personajes en cada mundo, sino de la cantidad de personas que teóricamente pueden actuar en el mundo al mismo tiempo. Por encima de este número, pueden ocurrir problemas de conexión y caídas del servidor. Sin embargo, cuando un mundo se cae, la concentración de intentos de conexión después de su reinicio puede, a su vez, causar nuevos problemas que esta vez afectan a todos los mundos, limitando el número de conexiones. Sin embargo, este límite no está constantemente activo: controlamos la cantidad de conexiones durante todo el día para aumentar temporalmente el límite cuando los mundos están un poco menos concurridos.
Las horas pico del juego para cada región son aproximadamente de 21:00 a 12:00 hora local. El límite a menudo se establece en estos intervalos de tiempo y permanecerá así hasta que podamos abordar las causas del problema. De hecho, trabajaremos para reducir gradualmente la congestión en la Copa Mundial agregando servidores y otras medidas que se describen a continuación. Pedimos su comprensión y cooperación hasta ahora.
Límites de creación de personajes
Como explicamos, un mundo está pensado para 5.000 personajes conectados al mismo tiempo. Eso sí, en cada mundo es posible crear un número mucho mayor de personajes. Esta cifra de 5000 corresponde al caso en el que los personajes se distribuyen en distintas zonas de un mundo.
Sin embargo, en los primeros días del juego, los personajes aún se encuentran en un nivel bajo y tienden a agruparse en los mismos lugares. Obviamente, esto significa que los monstruos son raros en estas áreas y existe un alto riesgo de problemas de desorden localizados.
Como todos juegan en diferentes condiciones y evolucionan a diferentes ritmos, es probable que los personajes se distribuyan mejor con el tiempo, lo que nos permitirá eliminar gradualmente las restricciones en los inicios de sesión y crear nuevos personajes. personaje.
Nuestros equipos están actualmente monitoreando la densidad de las zonas en cada mundo las 24 horas del día y activan o desactivan las restricciones de conexión con mucha precisión cuando es necesario.
También se eliminarán las restricciones a la creación de personajes, pero esto puede llevar algún tiempo, ya que será necesario asegurarse de que los personajes creados estén bien distribuidos entre los diferentes mundos. Le agradecemos de antemano su paciencia durante este período.
Agregue personas y reduzca el desorden
Un servidor es una computadora grande. Cada mundo está compuesto por decenas de máquinas que actúan como servidores. Luego, agregar un mundo requiere configurar físicamente varias computadoras, instalar y configurar el software y realizar pruebas para asegurarse de que funcione correctamente antes de abrirlo al público.
Dado que la fase beta abierta es accesible para todos sin condiciones, la cantidad de participantes no fue muy representativa para nosotros de la cantidad de conexiones esperadas en el lanzamiento oficial del servicio. En el momento del acceso anticipado, que comenzó unos días antes del inicio oficial del servicio, encontramos mucho entusiasmo y decidimos aumentar la capacidad de los servidores esperados. A partir del 25 de agosto, comenzamos los preparativos para agregar nuevos mundos.
Te puede interesar leer también ▷ FFXIV - Jardinería 🎮Por el momento, casi hemos completado la configuración de estos servidores y estamos completando las pruebas. Esta adición de mundos nos permitirá aumentar mucho el número de jugadores que pueden conectarse globalmente, lo que facilitará mucho el acceso al juego.
Al mismo tiempo, hemos optimizado el funcionamiento de los servidores de herramientas de misión, lo que nos permite crear equipos para misiones grupales. Seguimos trabajando para descongestionar al máximo estos servidores.
Actualmente, Mission Tool Servers está dividiendo los 50 mundos de los dos centros de datos en dos, para consolidar 25 mundos simultáneamente. Con la adición de Future Worlds, la capacidad teórica de estos servidores quedará obsoleta, por lo que planeamos dividir los mundos de cada centro en subgrupos que serán administrados por separado por la herramienta de búsqueda. Esto permitirá que más jugadores accedan a él.
Los equipos de desarrollo y administración están enfocados actualmente en estas dos tareas (agregar mundos y descongestionar servidores) y planean completar las pruebas y la configuración finales para fines de esta semana más o menos. Comienzo la próxima semana. Te rogamos una vez más paciencia hasta entonces, asegurándonos de hacer todo lo posible para ofrecerte un juego cómodo y buenas condiciones de acceso lo antes posible. La fecha precisa de implementación de estas medidas se anunciará en breve a través de las noticias del sitio web de The Lodestone. Gracias de nuevo por su paciencia y comprensión.
Personajes conectados pero inactivos en el juego.
Varios jugadores nos han pedido que actuemos con los personajes que están en línea pero inactivos en el juego (ausentes), queriendo que se desconecten automáticamente después de un cierto período de tiempo. La implementación de esta función está en estudio, pero nuestros recursos están completamente enfocados en agregar mundos y otras medidas de descongestión desarrolladas previamente, con preferencia por las últimas. Gracias por su comprensión.
Una vez más, estamos trabajando arduamente para resolver todos estos problemas rápidamente y acepte nuestras disculpas por cualquier inconveniente. Gracias por su paciencia y comprensión;
Cuando se resuelvan todos estos problemas, buscaremos medidas para compensar estos problemas, como extender la duración del juego gratis unos días.
Lamentamos ver que el éxito del juego ha superado nuestras expectativas hasta el punto de dificultar el acceso. Lamentamos tener que limitar las conexiones del juego en consecuencia. Una vez más, nos disculpamos sinceramente por todas estas frustraciones y le agradecemos su apoyo y comprensión.
¡Ánimo a hablar a la vista! Definitivamente deberíamos ver mejoras en los próximos días y semanas.
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