▷ El videojuego de Franz Kafka: una aventura kafkiana 🎮

¿Kafka? ¿Quién no conoce, al menos de nombre, sin haber leído ya una de sus obras, a este gran escritor del siglo XX? Un autor tan famoso que nació un adjetivo: Kafkiano. Según Larousse:
El absurdo y la falta de lógica de quienes recuerdan la atmósfera de las novelas de Kafka: Una situación kafkiana.
¡Por lo tanto, ha sido advertido de que este videojuego no respetará las reglas!
Desde el principio, el juego ofrece algo bastante inesperado, con la historia presentada en una presentación de diapositivas de desplazamiento vertical. Estamos en Bohemia, 1924 (año de la muerte de Kafka). K., psicoterapeuta, se mudó a la ciudad. Su especialidad: el tratamiento de las fobias y la depresión.
Te puede interesar leer también
Rápidamente, el primer paciente llega a nuestra puerta, la oportunidad de explicar rápidamente las órdenes. De hecho, no hay mucho que recordar, porque todo se gestiona con un simple clic del ratón, no hay nada más, no hay interacciones múltiples, inventarios... Los diálogos se enlazan haciendo clic en la burbuja, luego se resuelven los acertijos. haciendo clic en el lugar correcto. Ningún truco revela los elementos interactivos, por lo que hay que observar, estar atento y deducir las soluciones.
Esta señora tuvo un trauma en su niñez: perdió a su conejo. Para ayudarlo en el presente, tengo que encontrar al animal, ese pequeño teatro que representa su espíritu atribulado. Si una idea falla, puedo hacer clic en la parte superior derecha del cuaderno y tener acceso a las sugerencias. Un conejo... ¿Sabes cómo es? SEGURO ?
Tenga la seguridad de que, para no estropear la sorpresa del juego, no tendrá otras respuestas a los acertijos. No, no hace falta insistir... Sin embargo, si se atasca, los consejos que se le dan suelen ser bastante suficientes, incluso un poco excesivos para el resto. Por lo general, hay dos pistas, que se desbloquean con el tiempo en el tablero. La primera pista es bastante vaga, la segunda es muy precisa. Quizá hubiera sido mejor que esta segunda pista se hubiera revelado en una segunda página, permitiendo así solo el acceso a la primera. Porque si esperas un rato queriendo resolver el problema por ti mismo, finalmente abres y abres el cuaderno, el conteo habrá terminado para ambas pistas, habrás revelado todo automáticamente. Un poco de vergüenza.

El juego es una sucesión de acertijos y pinturas increíbles, una extraña búsqueda de un personaje atípico emprendida contra su voluntad en un viaje alrededor del mundo. Los acertijos son variados y es difícil saber qué esperar a continuación.
Más allá de lo absurdo y lo inesperado, un tema recurrente sigue siendo la escritura, la palabra. Obviamente, el juego está en inglés, por lo que los acertijos deben resolverse en este idioma, y me pregunto cómo se manejarán los acertijos en las versiones localizadas (en la versión de prueba solo están disponibles el inglés y el ruso. Mis conocimientos de ruso son deficientes, Realmente no pude intentarlo). Así, RUSH se convierte en BRUSH añadiendo una B inicial, ¡un pincel muy útil para avanzar!
Poético, bello, bien diseñado, el videojuego de Franz Kafka ofrece una agradable aventura en el extraño universo del escritor. Al contrario de lo que uno podría temer, el juego no es de ninguna manera una experiencia imposible de jugar, de hecho, es muy accesible y atraerá a todos los jugadores que buscan una gran aventura. No es necesario conocer las obras del novelista para apreciarlas, las bellas pinturas dibujadas a mano no son suficientes por sí solas, pero si las conoces, obviamente te beneficiarás de un segundo nivel de lectura, lo que hará que quieras volver a hacer la prueba. . . o la Metamorfosis de su biblioteca.
Sólo puedo recomendar este juego que me gustó mucho. Daedalic firma una vez más un título atípico y de calidad. Tenga cuidado al usar la computadora portátil, para no estropear la diversión. Sobre todo porque el juego es corto, su único defecto real, te permite completar el juego durante unas cuatro horas, con una rejugabilidad, como suele ocurrir en este género, prácticamente nula.
Te puede interesar leer también
Deja una respuesta