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Divinity: Original Sin es lo último de Larian Studios. Proyecto lanzado en KickStarter en marzo de 2013, los $400 solicitados se recaudaron en menos de un mes y no menos de $000 al final del préstamo.

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Sirve como una precuela de la serie Divinity, que se desarrolla varios cientos de años antes de la época de Divine Divinity. Para los conocedores de la serie, algunas preguntas que se pueden hacer en la serie Divinity también encontrarán respuesta en esta última. (Zandalor, el historiador de duendes y muchos otros "misterios").

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En Divinity: Original Sin, tomamos el control de los dos protagonistas principales. Antes de lanzarte a la aventura, puedes personalizarlos como en cualquier juego de rol, eligiendo su clase, su género, con una personalización de la apariencia (bastante elemental por desgracia), la personalidad de los personajes (particularmente útil cuando se juega solo) así como hechizos, puntos característicos y talentos iniciales. Tenga en cuenta que posiblemente las clases elegidas al principio no bloqueen el progreso en absoluto si desea cambiar de dirección. Durante mi juego en solitario, elegí la iglesia como clase para uno de mis personajes para eventualmente guiarla hacia una bruja más adelante en la aventura. Durante nuestras aventuras, también nos encontramos con varios compañeros que se unirán a la aventura.

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Personalización de personajes y elección de clases.

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La elección de habilidades, talentos, atributos y conocimientos en la creación.

Así es como comenzamos nuestra aventura en Cyséal, una pequeña ciudad portuaria que ha sido atacada por orcos y muertos vivientes durante varios años. Lamentablemente, no puedo decir más, porque desde el principio estamos inmersos en intrigas, investigaciones, asesinatos y otras traiciones de todo tipo y me aventuraré a desvelar la historia. Además, el juego no está recomendado para personas alérgicas a la lectura. Efectivamente, en Divinity: Original Sin pasamos mucho tiempo charlando con la gente o leyendo libros, pergaminos de todo tipo, etc.

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La plaza principal de un bonito pueblo.

Vamos a hablar acerca de. Durante la aventura, además de la historia principal, nos encontramos con muchas personas que necesitan de nuestro talento. Es posible completar la mayoría de estas misiones sin ningún tipo de combate siempre que nuestros personajes tengan las habilidades y características necesarias. No es necesario buscar los símbolos en las cabezas de los NPC para indicar las misiones o las flechas para indicarnos la ubicación de tu objetivo. Está pasado de moda aquí con nuestro buen mapa y exploración. La única forma de conseguir misiones es chatear, explorar, revolver a diestro y siniestro, pero también escucharlas, chatear con NPC, leer libros, notas o incluso hablar con animales. (sí, ¡incluso los animales tienen problemas que requieren nuestro talento!). También cabe señalar que no solo existe una forma única de activar una misma misión, sino que se puede desbloquear hablando con un NPC o encontrando un objeto relacionado, por ejemplo. Además, también tenemos la posibilidad de validarlos de diferentes formas. Puedes, por ejemplo, recuperar y devolver tu carga a un comerciante que la haya solicitado, así como puedes quedártela para ti sin volver a verla (o decir que está perdida) o incluso matarlo todo. posibilidad de hacer bolsillos de su cadáver. En otras palabras, somos verdaderamente libres de hacer lo que queramos, como queramos. Dicho esto, tenga cuidado de no matar a un NPC relacionado con la búsqueda principal, de lo contrario, corre el riesgo de tener dificultades con la secuela, o incluso encontrarse completamente atascado.

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El diario de la misión. Con un seguimiento punto por punto de cada misión.

Por supuesto, un sistema de reputación hace las cosas más interesantes. Dependiendo de nuestras acciones hacia los personajes, nuestras acciones durante las misiones, la forma en que las llevamos a cabo, cómo las validamos, nuestros intercambios con los vendedores, algunas monedas deslizadas discretamente al NPC durante una transacción, etc. Todo esto se tiene en cuenta. consideración. El sistema está más desarrollado que lo que se puede encontrar en un Mass Effect, por ejemplo. Aquí no solo tenemos nuestra reputación "global", sino también una reputación con cada NPC del juego.Puede ser, por ejemplo, que un vendedor de armaduras sea nuestro mejor amigo y nos ofrezca descuentos mientras que el pescadero de al lado nos odia, incluso si eres amable (¡mi pescado es fresco! ¡Es fresco!). Pero ten cuidado, si eres demasiado travieso, es muy probable que los guardias te ataquen en cuanto te vean y te arriesgues a no poder entrar en una ciudad. A menos que mates a los guardias o entres a escondidas...

La ganancia de reputación se puede aumentar de varias maneras.

Las características se adquieren durante la aventura según las elecciones. Estos afectan tanto a sus características principales como a su reputación.

Además, en algunas conversaciones también tenemos un sistema de "piedra, papel o tijera", permitiendo esta última una "pelea de diálogo" con un NPC para saber, por ejemplo, si se revelará o no. un secreto para ti El "combate" dura varios asaltos, en cada asalto el ganador obtendrá varios puntos y el primero que llegue a 10 puntos gana. Antes del comienzo de este "minijuego" tendremos que elegir cómo queremos "luchar" con el personaje. Puedes elegir entre intimidarlo, halagarlo o apelar a su lógica. Eso sí, cada personaje responderá más o menos favorablemente en función de su personalidad. Por ejemplo, es poco probable que sea capaz de intimidar a un capitán de la guardia, por lo que tendrá una gran ventaja sobre nuestros personajes y ganará más puntos por cada victoria si elegimos esta opción. Pero por otro lado, tendremos una gran ventaja apelando a su lógica. Lamentablemente este sistema, aunque divertido ya veces un poco frustrante. De hecho, incluso teniendo mucho Carisma (la habilidad que mejora el efecto sobre las personas), no aumenta nuestras posibilidades de ganar con cada movimiento, solo la cantidad de puntos que ganamos. Si tienes la mala suerte de saltarte todos los turnos, no hay nada que puedas hacer al respecto. Lástima que este sistema al final dependa demasiado de la suerte.

A continuación se muestra un ejemplo de un "duelo" familiar.

También se debe tener en cuenta que cuando se juega en dúo, si los jugadores no están de acuerdo en una decisión, se producirá una "batalla" similar entre los dos protagonistas (en el modo en solitario esto no ocurre). indisponible).

Además de completar misiones y mantener tu reputación, hay muchas cosas que te mantendrán ocupado durante decenas de horas. Lo principal es, como en todo buen RPG destacable, la exploración. En Divinity: Original Sin, la escena más pequeña puede esconder inmensos tesoros o incluso... ¡la muerte! Si tenemos suficiente percepción, podemos detectar trampas, pasadizos secretos, etc. De lo contrario, muy a menudo terminaremos en un montón de cenizas, trituradas, aplastadas, desintegradas, quemadas, derretidas, envenenadas, electrificadas, esparcidas en confeti y similares. . Pero tenga la seguridad de que todo esto se puede evitar. De hecho, es posible detectar y desactivar trampas, abrir cerraduras y cofres, encontrar pasadizos secretos, botones y palancas ocultos, etc.

Con las herramientas necesarias, puedes desarmar cualquier cantidad de trampas.

Pero, ¿qué sería de la exploración sin los secretos que la acompañan? En Divinity, puedes encontrar "mapas del tesoro" u obtener información de los NPC, en un diario, etc. ¡Pero no esperes ver una gran flecha amarilla en el mapa para mostrarte dónde están estos magníficos tesoros! Tendrás que conformarte con una descripción vaga, un acertijo o una "búsqueda del tesoro con una pista" al estilo de una investigación.

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Los secretos también le harán pasar un mal rato a Indiana Jones.

Encontrar un tesoro es genial, pero ¿qué sigue? El comercio y la elaboración son una parte importante del juego. En Divinity: Original Sin, el comercio es más que hacer clic frenéticamente en los elementos de tu inventario para deshacerte de ellos. Puede negociar con el comerciante, revender artículos por un precio más alto que su valor original y, si no puede negociar, venderlos por un precio más bajo, lo que será muy beneficioso para el comerciante. Además, puedes negociar con casi todos los NPC del juego, ya sea el comerciante, el agricultor en su campo e incluso un niño jugando en la playa. Otra precisión, los comerciantes no son reservas de oro a pie: su capital, así como sus existencias, no son infinitos, por lo que es necesario tener cuidado de no arruinar nuestro comerciante favorito. Estos también pueden ayudarnos a identificar nuestros artículos o repararlos.

El artilugio en sí no se parece a los juegos recientes. No tenemos un cuadro con la lista de elementos que se pueden ejecutar, donde simplemente hace clic en él y lo hace solo. Aquí tendremos que combinar los objetos manualmente. Uno puede intentar combinar objetos aleatorios, o encontrar libros, notas o incluso un NPC que explique cómo crear este o aquel objeto, así como también cómo hacerlos más poderosos. Este sistema nos permite crear absolutamente de todo, desde una flecha de fuego para el arquero, hasta garfios para el ladrón, pasando por una magnífica arma plana para nuestro servicio de regaños y, por último, un precioso disfraz. Para nuestro mago travieso. También puedes crear pergaminos de hechizos, o incluso manuales, que te permitan obtenerlos de forma permanente.

Explorar, regatear, chatear y fabricar es genial, ¡pero llega un momento en el que tienes que hablar de armas! El sistema de combate de Divinity: Original Sin es por turnos. Los movimientos, ataques, hechizos, usos de objetos requerirán más o menos puntos de acción para ser realizados. La cantidad de puntos de acción, el costo y la recuperación de puntos en cada ronda dependerán de las estadísticas (fuerza, velocidad, constitución, etc.) de los talentos y el equipo. No hace falta decir que un guerrero con armadura pesada y un arma a dos manos necesitará muchos más puntos de acción para moverse y atacar que un pícaro con armadura de cuero y dagas.

La gran ventaja del sistema de combate proviene de la sinergia entre habilidades, hechizos y objetos. El paisaje, el clima, el tipo de terreno (venenoso, húmedo, etc.) jugarán un papel en la victoria o la derrota. De hecho, si por ejemplo estás luchando contra enemigos cuando está lloviendo, no debes dudar en usar y abusar de los hechizos de electricidad y hielo. Los enemigos estarán empapados y por lo tanto muy vulnerables a este tipo de hechizo. ¿Hay un charco de aceite en el suelo? Una pequeña bola de fuego servirá. Pero cuidado, ¡a nosotros nos pasa lo mismo! Eso sí, si el enemigo es un elemental de fuego, no esperes quemarlo, al contrario, lo curará.

También puedes crear una nube de vapor, por ejemplo, apagando un fuego con agua, luego electrificándolo y luego teletransportando a los enemigos hacia él. Pero ojo, en Divinity: Original Sin el fuego amigo es imprescindible. Por lo tanto, es mejor evitar la lluvia de fuego si nuestros compañeros de equipo están dentro del alcance. También es recomendable preparar el terreno antes de una pelea. Si hay enemigos inmunes al fuego que están rodeados de llamas (y por lo tanto sanarán tan pronto como estén dentro), no dudes en apagar las llamas con una lluvia ligera antes de morir. ellos o ellos. O incluso crear un charco de agua bajo sus pies para paralizarlos con un rayo. El juego te pide que pienses antes de actuar. Ir de cabeza a menudo conduce a la muerte.

Desafortunadamente, algunos pequeños problemas arruinan un poco la experiencia. En primer lugar, la traducción es a veces inverosímil. Este último, al no haber sido producido por Larian Studios, sino confiado a una compañía externa, no tuvo en cuenta los muchos juegos de palabras a los que Larian nos había acostumbrado en sus trabajos anteriores. Afortunadamente, el humor y los guiños siempre están presentes.

Peter Lee, vicepresidente de investigación de Microsoft.

También sucede, de vez en cuando, que una búsqueda falla y no se valida, quedando indefinidamente en la agenda. Afortunadamente, esto sigue siendo muy raro y asistemático.

Finalmente, Divinity: Original Sin tiene todas las credenciales para un gran juego de rol. La aventura principal dura unas cincuenta horas en línea recta. Están previstas cien horas si pretendemos jugar al 100%. Además, el valor de repetición es muy importante porque podemos completar las misiones como mejor nos parezca. Sin mencionar que se puede jugar con dos jugadores, cada uno de los cuales controla a un héroe principal y a uno de sus compañeros, lo que agrega aún más interacción y posibilidades.

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