▷ Bombslinger - ¡Un juego que hace que Boom! 🎮

¿Eres fanático de la franquicia Bomberman? O tal vez no conozcas para nada este monumento de los videojuegos retro, así que te lo voy a explicar en pocas palabras: en una arena cerrada, llena de obstáculos, cuatro jugadores compiten colocando bombas en el Suelo para destruye los obstáculos para luego intentar acabar con los otros tres, con grandes refuerzos de bonificaciones de todo tipo.
Es este concepto el que el estudio belga Mode4 intenta revivir con Bombslinger, corn transponiéndolo a una atmósfera spaghetti western dopada con pixel-art.
Pequeña precisión antes que nada, el juego se lanza en Early Access en Steam. El contenido real no es representativo del producto final, los desarrolladores prometen agregar contenido futuro, como el modo multijugador local para 4 jugadores.
Te puede interesar leer también
La base del juego es una campaña en solitario, dividida en varios capítulos, donde hay que progresar en pequeños niveles cuyo pero es zigzaguear a todos los enemigos presentes. Enemigos variados de axisz que no son solo marionetas tontas. Algunos tienen habilidades un tanto especiales, como una cabra que se lanza hacia nosotros en cuanto nos ve, o vaqueros armados con pistolas, o incluso lanzadores de cócteles molotov.
Una vez que estos enemigos son eliminados, la puerta se abre y puedes avanzar. El objetivo final es llegar a la puerta de un jefe, que exhibe algunas habilidades particulares e incluso más viciosas. Una cabra gigante que se abalanza sobre nosotros y puede empujar las bombas que colocamos, una especie de mariachi que lanza cuchillos, un anciano armado con un pico giratorio, etc.
Con la destrucción de objetos y cofres, es posible descubrir algunas bonificaciones para ayudar a progresar: las clases de bonificación que aumentan el nombre o la fuerza de la bomba, las bombas ralentizan o el lanzador, o más bonificaciones más originales como trampas para osos o la capacidad de camuflaje de roca.
Seré honesto, Campagna para un solo jugador no es fácil y no hay (al menos por el momento) un sistema de guardado. Entonces, sí morimos, tenemos que empezar todo de nuevo desde el principio. Sin embargo, la generación de los niveles es aleatoria, incluso cada parte puede ser completamente diferente a la anterior.
Te puede interesar leer también
Pero aun así, el juego es muy difícil, y después de unos quince juegos, solo logré llegar al tercer capítulo. Afortunadamente, a lo largo del curso si encuentra tiendas permanentes para comprar objetos muy útiles (vida además, regeneración, armas, etc.) contra o reproducirse en enemigos.
En resumen, aunque por el momento el juego y yo ofrezcamos un modo solitario, aunque la esencia de Bomberman sea multijugador, Bombslinger es realmente un juego por derecho propio, cuatro millones de buenas ideas. Estoy esperando ver en particular el Fashions Arena (por lo tanto, multijugador) que debo reservarme buenas sorpresas y los desarrolladores usan la misma imaginación que para los Fashions solamente. Y sinceramente, una buena tarde con amigos para bombardearnos, ¡aún es algo que extraño!
Deja una respuesta